¡La solicitud de beneficios alimenticios está abierta!

Esta carta es para las familias con:
 
• Niños que están aprobados para recibir comidas gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP).
 
• Niños que asisten a una escuela beneficiaria de la Cláusula de Elegibilidad Comunitaria (CEP) o a una escuela de la Cláusula 2 (P2) que ofrece comidas gratuitas a todos los estudiantes.*
 
• Niños nacidos después del 1 de agosto de 2014 en familias que recibieron beneficios de SNAP durante al menos un mes entre octubre de 2020 y junio de 2021.
 
*Comuníquese con la escuela de su hijo si tiene preguntas sobre la participación de la escuela en estos programas.
 
Si usted no cumple con al menos uno de los requisitos mencionados anteriormente, su hijo no puede recibir los beneficios de P-EBT descritos a continuación.
 
Estimado padre o tutor,
 
Los estudiantes matriculados (hasta los 21 años de edad) de familias que perdieron temporalmente el acceso a las comidas escolares gratuitas o de precio reducido para el año escolar 2020-2021 debido a la pandemia de COVID-19 podrían reunir los requisitos para recibir la Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT). Los beneficios de P-EBT pueden usarse para comprar alimentos en cualquier tienda que acepte la tarjeta Lone Star.
 
La presentación de solicitudes para P-EBT se abre el 2 de junio de 2021. Visite yourtexasbenefits.com/Learn/PEBT (en inglés) para presentar la solicitud. El enlace para la solicitud distingue entre mayúsculas y minúsculas. La fecha límite para presentar la solicitud es el 13 de agosto de 2021.
 
¿Quién debe presentar la solicitud?
 
• Un padre o tutor deberá presentar la solicitud si el niño que reúne los requisitos:
   o Está matriculado en K-12 y NO pertenece a una familia que recibió beneficios de SNAP      durante al menos un mes entre agosto de 2020 y junio de 2021.
   o Nació el 1 de agosto de 2014 o antes y pertenece a una familia que recibió beneficios de SNAP por primera vez durante el año escolar 2020-2021 en mayo o junio de 2021.
 
• Un padre o tutor no tiene que presentar la solicitud si el niño que reúne los requisitos:
   o Nació el 1 de agosto de 2014 o antes y pertenece a una familia que recibió beneficios de SNAP durante al menos un mes entre agosto de 2020 y abril de 2021.
   o Nació después del 1 de agosto de 2014 y pertenece a una familia que recibió beneficios de SNAP durante al menos un mes entre octubre de 2020 y junio de 2021.
 
Para más información sobre los requisitos, la presentación de la solicitud y cómo recibir sus beneficios de P-EBT, visite hhs.texas.gov/es/pebt, o llame al Centro de llamadas de P-EBT al 833-442-1255, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. hora del centro.
 
más información: https://bit.ly/34Ex20f
Published